LOS JARDINES DEL BUEN RETIRO: QUÉ FUERON, QUÉ PUDIERON SER Y QUÉ QUEREMOS QUE SEAN.

Hace apenas unas semanas se presentaba de forma oficial en Madrid una nueva asociación: la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro (ver aquí). En esta nueva e ilusionante iniciativa me he visto involucrado junto con mi compañera Gloria de InvestigArt.

Las redes sociales y el intento que desde InvestigArt y cipripedia hemos hecho por dar visibilidad y difusión a la riqueza patrimonial son la clave de nuestro grado de inplicación con la Asociación. En ella hemos encontrado un grupo de gente cuya trayectoria es de lo más variopinta: ingenieros, periodistas, grafólogos, psicólogos, editores, escritores e historiadores, pero con un nexo muy potente en común, nuestro amor por los Jardines del Buen Retiro, el Parque de Madrid y la necesidad de querer conservarlo, preservarlo para generaciones futuras.

La relación de InvestigArt con todo lo relacionado con el Buen Retiro es larga y antigua, tanto como la existencia del blog y nuestra preocupación por la conservación del patrimonio. Le hemos dedicado artículos al Palacio y a sus jardines, a sus proyectos no construídos y a su futuro (ver aquí).Screenshot_20180406-125558

Es por ello que aproveché ese rico trabajo de recopilación de datos y noticias para preparar la conferencia con la que la Asociación Amigos del Retiro quería empezar a difundir el rico patrimonio de este singular espacio. Os dejo aquí el vídeo de la conferencia, donde podréis tener un primer acercamiento a cuatrocientos años de historia. Esta conferencia es el inicio de muchas más que intentarán concretar otros aspectos y épocas más delimitadas del Retiro.

Si queréis estar informados sobre las activiades de la Asociación o colaborar con nosotros siendo socio de la misma, podéis hacerlo mediante las cuentas de Twitter o Facebook o rellenando el siguiente cuestionario, donde en la mayor brevedad posible, la Asociación se pondrá en contacto con vosotros (ver aquí)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz Blasco dice:

    Enhorabuena por la magnifica iniciativa y por la conferencia!

    Me gusta

    1. cipripedia dice:

      Gracias Beatriz, viniendo de tí es todo un honor, de verdad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s