Los números de 2015

Hoy me he levantado con un mail donde me redirigían a mis números del blog de 2015, casi me atraganto de la risa… ¿números? ¡¡¡¡pero si sólo llevo dos meses de actividad!!!!

Anibal Carracci. Hércules en la encrucijada. 1596. Museo Capodimonte, Nápoles

El lenguaje grandilocuente empleado por los responsables de wordpress, imagino que para darme ánimos, me resulta totalmente fuera de la realidad, pero al final me ha servido para escribir unas letras acerca de este mundillo en el que de repente me he visto involucrado y envuelto.

La visión de Dionisio Rickel, el Cartujano 1626 – 1632. Óleo sobre lienzo, 336,5 x 297,5 cm. Claustro Cartuja El Paular (depósito Museo del Prado)

Es cierto que estos días de asueto vacacional he estado trabajando en nuevos contenidos tanto para este blog personal, como para el blog que me metió en estos mundillos y que muchos de vosotros conocéis: InvestigArt. Desde ambos medios trato de difundir acerca de lo que más me interesa y preocupa: la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural. Siempre he tenido la idea de que sólo se valora lo que se aprecia y sólo se aprecia lo que se conoce. Hay que hacer un esfuerzo para dar a conocer nuestro Patrimonio que es nuestra Historia (a ese «nuestro» agréguese quién quiera) y ese es el empeño que me propuse.

Vicente Carducho. Aparición de San Pedro y la Inmaculada a los primeros Cartujos. 1626 – 1632. Óleo sobre lienzo, 336,5 x 297,5 cm. Claustro Cartuja El Paular (depósito Museo del Prado)

He de agradecer la excelente acogida de este blog personal, demasiada para mis expectativas y la fidelidad de los lectores. También agradezco los comentarios y poder interactuar con muchos de vosotros a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin y G+. Estoy muy agradecido a los seguidores de Twitter, a los grupos de Facebook y en general a todos aquellos que comparten y ayudan a difundir los contenidos de este blog y de todos aquellos proyectos en los que colaboro.

Gustav Klimt. Judith con la cabeza de Holofernes. 1901. Belvedere, Viena

En esta andadura no he caminado sólo, hay un grupo de bloggers de los que he aprendido muchísimo y a los que espero poder seguir leyendo el año próximo:

Pedro Pablo Rubens. Los Cuatro filósofos. ca. 1611. Palacio Pitti, Florencia

Un Sereno, Reto Histórico, Laberintos del Arte, Arte en Madrid

tumblr_mkbxrrGVL81rf2m3xo1_400

Sólo espero que el próximo año el Arte, la Cultura y la protección del Patrimonio sigan interesándonos, si es así por aquí me encontraréis haciendo esa labor de difusión. GRACIAS POR TODO, GRACIAS A TODOS.

Un saludo,

CIPRIANO.

Pd: aquí os adjunto las estadísticas del blog:

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 1.100 veces en 2015. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 18 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mercedes dice:

    Enhorabuena por tu blog! y muchas gracias por la mención.
    ¡Feliz Año!

    Le gusta a 1 persona

  2. cipripedia dice:

    Gracias Mercedes

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario